'Qué te cuentas?'

Un jubilado ofrece gratis su segunda casa a una familia desahuciada

 

Los únicos requisitos son ser una familia desahuciada, así como pagar la luz, el agua y cuidar de la vivienda como ‘oro en paño’.

Es lo único que pide Eulogio Carmona, un jubilado de 64 años, que reside en Mataró (Barcelona), para ofrecer su segunda residencia, ubicada en Vera (Almería), totalmente gratis, por dos años, a una familia que haya sufrido un desahucio.

Según argumenta este pensionista, la muerte de Amaia Egaña, la mujer de 53 años que se arrojó al vacío en Barkaldo cuando iba a ser desahuciada fue el detonante que le llevó a plantear a su familia esta iniciativa solidaria, que fue apoyada desde el primer momento.

Carmona y su familia poseen tres viviendas y ahora cederán una de ellas. No es la primera vez que os informamos de la solidaridad con personas desahuciadas, pero con historias como las de Eulogio seguimos creyendo en las personas buenas.

Hace unas semanas os contamos que otra familia cedería su piso en Gijón a una familia que se hubiera quedado en la calle y, desde esta redacción, también estamos esperando con los brazos abiertos a que cualquier  inmobiliaria ofrezca una vivienda a personas desahuciadas. Nosotros nos comprometemos, durante un año, a cederle el mejor espacio publicitario de vigoalminuto.

También te puede interesar