Destacados

Ojo si vuelas en Iberia los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de este mes, hay huelga

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre después de acabar sin acuerdo la reunión mantenida este viernes con la dirección de la compañía. Parece que los responsables de la aerolínea se negaron a analizar la propuesta de los cinco sindicatos convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla- y el encuentro no duró ni una hora.

Desde el comité de huelga caseguran que el objetivo de los actuales gestores de Iberia es “desmantelar” la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos rechazan completamente.

La reunión de hoy, convocada por la dirección de Iberia, pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea que, entre otras cuestiones, pretende sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que despediría a unos 4.500 trabajadores.

Ese plan de Iberia busca también un recorte salarial de entre el 30% y el 50% para los empleados remanentes, así como la suspensión de rutas deficitarias para centrarse en los trayectos más rentables. De hecho, su flota se vería reducida en 25 aviones, es decir uno de cada 4 aviones se quedaría en el suelo.

Por cierto que todavía se desconocen los servicios mínimos e Iberia ha cursado la petición oficial para que sea el Ministerio de Fomento el encargado de decretarlos.

También te puede interesar