Galicia

La Xunta, con los paradores gallegos, pero antes, quiere conocer su plan

Mientras que BNG y PSdeG coinciden en calificar de auténtico “escándalo” que los paradores de Verín y Ferrol puedan llegar a cerrarse, desde la Xunta, en cambio, prefieren esperar a conocer con detalle el plan de reestructuración que se está planteando, aunque la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, afirmó este viernes que apoyará a los paradores gallegos.

De salir adelante la reestructuración de Paradores no sólo cerrarían los de Verín y Ferrol, también lo harían el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Puerto Lumbreras (Murcia) y Teruel.

También se despediría a 644 trabajadores, lo que representa el 14% de la plantilla y se aplicarían Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de distinta manera que afectaría directamente a unos 1.500 empleados en toda España.

Según la conselleira de Facenda, el  Gobierno gallego respaldará a los paradores gallegos, pero argumenta que es importante conocer “en profundidad” las  medidas de reducción de personal que afectarán a diez de los once establecimientos que hay en Galicia.

“No conocemos en profundidad el plan del que se habla. Desde la Xunta de Galicia apoyaremos a los paradores gallegos, como él ha dicho”, aseguró Muñoz, al tiempo que reconoció que “podemos hablar de nuestra intención y nuestra voluntad, pero tendremos que conocer en profundidad el plan del que se está hablando”.

También te puede interesar