Destacados Nacional

Iberia dejará de volar a La Habana, Santo Domingo, El Cairo, Estambul y Atenas

Iberia sigue adelante con su plan de reestructuración y acaba de anunciar que meterá la tijera a sus conexiones con La Habana, Santo Domingo, El Cairo, Estambul y Atenas.

Será a partir de mediados de enero cuando desaparezcan las rutas a Atenas, El Cairo y Estambul, mientras que las de La Habana y Santo Domingo dejarán de operar en abril de 2013.

Esta supresión forma parte del plan de Iberia para tratar de lograr beneficios en 2015 y también se llevará por delante a 4.500 trabajadores que dejará sin empleo. Precisamente, los sindicatos, que rechazan completamente lo que pretende la aerolínea, mantienen la convocatoria de huelga de Iberia los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21.

El anuncio de que Iberia dejará de volar a esos destinos tan emblemáticos se ha realizado a través de nota de prensa en la que argumenta se trata de rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia nuestro país.

Asimismo, recuerda que con Cuba, República Dominicana, Grecia, Turquía y Egipto existen conexiones directas desde España con otras compañías aéreas, por lo que la conectividad del país queda asegurada.

Por cierto que para los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos para fechas posteriores a su interrupción, la compañía les ofrecerá el reembolso del billete o vuelos alternativos en otras aerolíneas.

Si bien finalizarán las conexiones con los países citados, en cambio se reforzarán otros de manera también estratégica:  Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile, EcuadorLondres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

También te puede interesar