Ciencia y Tecnología

El amianto obliga a RTVE a demoler 7 edificios de Prado de Rey

El riesgo de amianto en un total de 7 edificios ubicados en los estudios de Prado de Rey ha obligado a RTVE a tomar la decisión de tenerlos que echar abajo. Y por eso, el ente acaba de adjudicar las obras para demolerlos.

Se trata del taller de decorados, el edificio de moviolas, el de vestuarios, el almacén de iluminación, la central de climatización, el almacén de grúas y un conjunto de casetas modulares prefabricadas.

Se tendrá que acabar con una superficie cerca de 10.000 metros cuadrados y el presupuesto total del proyecto es de más de 1,3 millones de euros, de los cuales cerca de 500.000€ son para las operaciones de derribo, según la resolución del concurso.

Para evitar que esta macro operación no afecte al desarrollo habitual de grabación y emisión de RTVE, en el contrato se contempla la ejecución de trabajos en horario nocturno y también días festivos.

Desgraciadamente, todavía demasiados edificios están construidos con amianto con el gran peligro de padecer cáncer eso conlleva. De hecho,  está demostrado que cuando se está en contacto frecuente con el amianto el riesgo de padecer cáncer aumenta significativamente, sin importar la variedad de amianto a la que hayamos estado expuestos.

También te puede interesar