RGPD - Cookies
Destacados

Miles de personas reivindican en Madrid «el orgullo de ser español»

Miles de personas han atendido la llamada de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y se han concentrado este jueves en la Plaza de Colón, en Madrid, para pedir la unidad de España y rechazar los movimientos nacionalistas e independentistas que se están produciendo en algunas comunidades.

El presidente de esta fundación ha declarado que el acto ha servido para “reivindicar el orgullo que supone ser español”, además de para mostrar que “los españoles están necesitados de sentirse unidos, de demostrar esa unidad y de apelar a esos valores de esa unión como valores superiores”. Santiago Abascal, quien también fue diputado del Partido Popular, recalcó que “los españoles buscan la concordia frente al ánimo de discordia y la ruptura que impulsan los nacionalistas», comentarios que debían de estar en el ánimo de las personas que se han sumado a la concentración  a los gritos de “¡Viva España!

Entre los asistentes estaban el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, y el portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas. Vidal Quadras ha enfatizado que “los nacionalistas catalanes han tomado la decisión irresponsable y suicida para ellos de romper la unidad nacional. Y, aunque es imposible, están haciendo un daño inmenso, van a arruinar Cataluña y están perjudicando la imagen internacional de España».

Por su parte, Carlos Irtugaiz lamentó que en Cataluña y en Euskadi “los nacionalistas amenacen, insulten y hagan la vida imposible a todo aquel que se proclame español” y ha pedido que esta concentración se realice todos los años para conseguir que la bandera española sea vista “con total normalidad como en el resto de los países”.

Durante el acto, la Fundación ha presentado también una letra del himno de España, creada por Jon Juaristi, en la que se hace alusión a la “proyección universal” del país, y que en los primeros compases dice así, «Canta España, y al viento de los pueblos lanza tu cantar. Hora es de recordar…. Patria mía, que guardas la alegría de la antigüedad edad, florezca en tu heredad».

 

También te puede interesar