Cultura

Muere, a los 116 años, Bess Cooper, la persona más vieja del mundo

Nació en 1896, cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas, el año en que Giacomo Puccini estrenó ‘La Bohème’, Wilhelm Roentgen descubrió los rayos X, justo cuando se estrena la primera película en España. Tenía 116 años y este martes se levantó, se tomó un gran desayuno, fue a la que la peinaran…y se murió, “es como si lo hubiese planeado”, ha comentado Sidney, de 77 años, el pequeño de sus cuatro hijos.

Bess, profesora de profesión, que vivía en el hogar Park Place en Monroe, en el estado de Georgia, fue reconocida, por primera vez como la persona más vieja del mundo en enero de 2011. Perdió tal reconocimiento meses más tarde, cuando se descubrió que la brasileña María Gomes había nacido 48 días antes, y volvió a restituírsele el título seis meses más tarde, tras la muerte de Gomes.

“Mi madre vivió en tres países”, ha declarado Sidney Cooper, y “dejó su profesión cuando nació mi hermano mayor, en 1929, hace 83 años. Siempre tuvo buena salud, la misma de la que gozan todos sus hijos y sus nietos y, como declaró de uno de ellos, “murió plácidamente, con una sonrisa en los labios”. Bien hecho, Bess.

 

También te puede interesar