Sucesos

El juez Velasco impone a Cabo la mayor fianza de la historia de España: 50 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto al segundo de los acusados en la ‘Operación Crucero’; Ángel Cabo, acusado de urdir, junto al ex presidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán, la fianza más alta de la historia judicial española: 50 millones de euros. Junto a Díaz Ferrán, Cabo, ‘el liquidador’ de las empresas, ha sido imputado por los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible con agravante por ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal por el concurso de acreedores del Grupo Marsans, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Para encontrar una fianza similar hay que remontarse a 1999, cuando Javier de la Rosa, acusado en el caso Kio tuvo que hacer frente a una fianza de 5.000 millones de las desaparecidas pesetas, 30 millones de euros, fianza que más adelante fue rebajada hasta los 3 millones de euros. Posteriormente, al cerebro de ‘Gürtel’, Francisco Correa, se le impuso una fianza de 15 millones.

La ‘Operación Crucero’ se inició tras la denuncia de los empresarios de AC Hoteles, Barceló, Iberojet y otros, que aseguran que los expropietarios del Grupo Marsans habían intentado ocultar parte de sus bienes para no pagar las deudas millonarias contraídas con decenas de proveedores. La investigación del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha confirmado la mayoría de los extremos denunciados por las empresas a las que Díaz Ferrán debía, él solo, más de 400 millones de euros

 

 

También te puede interesar