Galicia

Baltar anuncia el despido de 32 trabajadores de la Diputación de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense ha anunciado este miércoles la apertura de un expediente de despido colectivo que afectará a 32 trabajadores laborales indefinidos y que será efectivo a partir del 1 de febrero de 2013.

José Manuel Baltar ha explicado que el colectivo de empleados laborales indefinidos de la Diputación Provincial está integrado por un total de 45 personas, de las cuales no se verán afectadas por el despido colectivo trabajadores con discapacidad y otros cuya función es imprescindible para mantener abiertos ciertos servicios. En el escrito del plan de recursos humanos para 2013 se advierte, además, de que no está descartado que se adopten otras medidas laborales “para la reorganización laboral de la Diputación de Ourense“.

Baltar, que ha reconocido que esta medida es “la más dolorosa y difícil” que ha tenido que tomar nunca, ha aludido a las causas recogidas en el decreto del 29 de octubre para abrir un expediente de despido colectivo y ha justificado que en el caso de la Diputación ourensana son razones económicas y organizativas y por la reducción en los ingresos del Estado y de la Unión Europea.

 

También te puede interesar