Galicia

Galicia pierde 20 autónomos al día

Son los cálculos realizados este martes por parte de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Galicia (UATA),  tras hacerse públicos los datos de desempleo de este mes de noviembre.

Galicia ha perdido 20 autónomos diarios durante el mes de noviembre.

A través de comunicado, UATAE Galicia destaca que no sólo se han perdido un total de 606 profesionales los últimos 30 días, sino que los aumentos registrados en los primeros meses del año “no eran más que el efecto de la temporalidad”, ya que, en términos interanuales, la pérdida de noviembre a noviembre ha sido de 3.175 autónomos.

UATAE-Galicia vaticina que diciembre seguirá por el mismo camino que noviembre y que 2012 “lejos de mejorar los datos, han empeorado”.

Desde el colectivo de autónomos gallegos urgen al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla su promesa y, cuanto antes, apruebe esa Ley de Emprendedores. Asimismo, exigen que se les pague lo que se les debe por parte de todas las Administraciones públicas.

Hoy hemos sabido que en Galicia hay ya 276.536 parad@saumentándose las listas del paro en 8.724 personas durante el pasado mes de noviembre en Galicia. Esto representa una subida del 3,26% respecto al mes anterior

La Seguridad Social registró un descenso medio de 9.631 afiliados en relación al mes anterior, un 1,02% menos, y el total de cotizantes se ha situado en 935.441 al finalizar el mes. En nuestra comunidad, la pérdida de afiliados respecto a noviembre del año pasado alcanza las 38.904 personas de media, un 3,99% menos.

También te puede interesar