Destacados

El alcalde de Sabadell renuncia de su cargo “unos días”

No de trata de una dimisión, sino de una renuncia por “unos días” como alcalde mientras se aclara su imputación dentro de la ‘Operación Mercurio’, una presunta trama de corrupción urbanística relacionada con el Ayuntamiento de Sabadell y que sigue abierta.

Manuel Bustos, regidor de dicho municipio barcelonés argumentó: “para mí está primero la ciudad de Sabadell que yo mismo. Es por eso que hoy me desplazo unos centímetros. He firmado el decreto en el que nombro alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez para los próximos días”.

El socialista reiteró que se siente  víctima de una “injusticia” y volvió a defender su inocencia y la de su equipo de gobierno porque nadie del Consistorio ha hecho nada ilícito.

Acompañado por su equipo de gobierno al completo, Bustos lamentó el daño “inaceptable” que se le está haciendo a él, al Ayuntamiento, a los cargos electos y de confianza, así como a su familia.

Por cierto que esta renuncia temporal coincide con unas supuestas conversaciones telefónicas que publica hoy ABC y que, entre otras cuestiones, se desvela que Bustos amenazó hace unos meses a dirigentes de CiU con desvelar sus presuntas prácticas corruptas.

Y, además:

En libertad los 12 detenidos en la presunta trama de corrupción de Sabadell

Imputado el alcalde Sabadell por presunta corrupción

También te puede interesar