Destacados Internacional

Estados Unidos teme que el asesino Assad use armas químicas contra los rebeldes

La administración Obama  teme que el gobierno del asesino Assad use armas químicas para acabar con la resistencia dentro del país. Según han informado la cadena CNN y el diario ‘The New York Times’, los servicios de Inteligencia occidentales han detectado nuevas señales de actividad en antiguos arsenales de armas químicas en Siria, “hay preocupación, no por el aumento de la actividad en sí mismo, sino por la posible intención, por parte de las autoridades sirias, de que ciertas armas químicas estén listas para usarse”, ha dicho una fuente del gobierno estadounidense, bajo condición de anonimato.

La misma ha recalcado que la Casa Blanca desconoce con qué finalidad se han producido estos movimientos o si son órdenes directas del presidente sirio.En los últimos meses, los servicios de Inteligencia han informado de que al menos dos almacenes de armas químicas han cambiado de ubicación, en un movimiento que creen que es para proteger este arsenal de las fuerzas rebeldes y de los grupos terroristas que operan en Siria.

Estados Unidos cree que Siria tiene decenas de armas químicas y biológicas repartidas por todo el país, entre las que se encuentran agentes nerviosos como el VX , el sarin y el tabun.

La misma fuente ha advertido de que, en caso de que las armas químicas fueran utilizadas “podría suponer una acción estadounidense” en Siria, algo que hasta ahora ha rehusado el presidente Obama.

 

También te puede interesar