Destacados Nacional

España, entre los países de la UE con más población en riesgo de pobreza

España se sitúa, junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia, entre los países de la Unión Europea con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, casi el 22%, cinco puntos por encima de la media de la UE, según los datos de 2011, difundidos este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Además, el 3,9% de la población española se encuentra en una situación de privación material severa, es decir, no tiene suficientes recursos para pagar sus facturas, mantener la calefacción de su hogar o coger una semana de vacaciones fuera de casa.

Bulgaria (44%) y Letonia (31%) registran las mayores tasas de población en situación de privación material severa, frente Luxemburgo y Suecia (1%), que tienen las más bajas.

Finalmente, el 12,2% de los ciudadanos españoles viven en hogares donde los adultos trabajaron menos del 20% de su potencial laboral durante el último año, frente al 10% de media europea. Sumando al menos uno de los tres criterios, la tasa de población española en riego de pobreza o exclusión social alcanza ya el 27%, que equivale a 12,4 millones de ciudadanos. Esta cifra supone un incremento de 4 puntos respecto al 22,9% de 2008.

 

También te puede interesar