Galicia

En el aire los paradores de Verín y Ferrol

Según avanzan los sindicatos la dirección de la sociedad pública de Paradores tiene encima de la mesa la idea de cerrar siete establecimientos de su red, entre los que estarían el parador de Verín y el de Ferrol. Pero estos no serían los único, correrían la misma suerte los de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Puerto Lumbreras (Murcia) y Teruel.

Paradores no sólo planea esos posibles cierres, sino también otros de carácter temporal en 27 de los 94 paradores que conforman la red. Estas medidas irían de la mano con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la cadena para el despido de 644 trabajadores, lo que representa el 14% de la plantilla.

Precisamente, Paradores convocó este lunes a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera -CCOO y UGT- a una primera reunión para abrir la negociación del plan de reestructuración planteado. Tanto UGT como CCOO rechazan totalmente los planes de Paradores porque afectará a unos 1.500 trabajadores.

Con la reunión de hoy se abre un período de consultas de un mes que finalizará en de enero de 2013.

También te puede interesar