Sucesos

Detenido un vigués por robar en una casa mientras su dueña se hacía la dormida

Agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un vecino de nuestra ciudad, de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El tipo está acusado de entrar a una vivienda en la calle Enrique Lorenzo y llevarse diversos efectos, mientras la dueña, que se encontraba dentro, se hacía la dormida por el miedo a que el ladrón le hiciera algo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, cuando la citada mujer que estaba durmiendo en su casa se despertó al escuchar unos ruidos y sorprendió a un hombre que entraba en su habitación y comenzaba a revolver en los cajones.

Una vez que escuchó que la puerta de la vivienda se cerraba, la víctima llamó a la Policía, acudiendo una dotación al lugar. Los agentes comprobaron que el hombre había entrado por la ventana del baño.

Gracias a la descripción aportada por la mujer, después de iniciar el dispositivo policial correspondiente localizaron al individuo cuando se encontraba en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Purificación Saavedra llevando encima un ordenador.

La Policía pudo recuperar varias joyas, pendientes, un broche, monedas extranjeras y de colección, así como otros objetos. Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se comprobó que al detenido le constan 20 antecedentes policiales, 17 de ellos por los mismos hechos.

El arrestado ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar