Vigo al minuto

Los feriantes de Bouzas, cansados de tanto cambio de ubicación

Varios feriantes desplegaron este domingo una pancarta reivindicativa

Piden una ubicación fija porque están cansados de que, cada dos por tres, el Ayuntamiento de Vigo les cambie el emplazamiento de sus puestos. Hablamos del mercadillo que, domingo tras domingo, se celebra en Bouzas y cuyos feriantes están en pie de guerra.

Esta misma mañana un grupo de ellos desplegó una pancarta con el lema No más cambios de ubicación’. Y es que, según señaló a vigoalminuto el representante de los feriantes de Bouzas, Francisco Fernández Jiménez, están hartos de tanto cambio no sólo por el trastorno que les provoca a ellos, sino también a los vigueses que cada domingo se acercan al mercadillo.

La feria de Bouzas, como siempre, de lo más concurrida

Fernández Jiménez recordó que desde hace una década los cambios de un lado para otro han sido continuos. Su ubicación inicial, en la Plaza de la Alameda ya quedó lejos en el tiempo, puesto que, pese a la promesa del Concello de que volverían a ella tras las obras de humanización, eso nunca ocurrió.

Cuando se les prohibió poner los puesto en la Plaza de la Alameda de Bouzas, los feriantes se fueron a los alrededores del Liceo, pero luego llegó otra orden para instalarlo en las proximidades de la iglesia. Ahora les anuncian otro cambio por las obras que acometerán. “No podemos estar de un lado para otro siempre”, señaló el portavoz de los feriantes, quien abogó por una ubicación fija y cubierta a modo de carpa.

Este lunes pidieron, por registro, una entrevista en el Concello de Vigo

Por cierto que este pasado lunes los feriantes pidieron por Rexistro del Concello una entrevista con el concejal del ramo para tratar buscar un emplazamiento fijo porque esta situación no la soportan más.

Y, además:

Feriantes de Bouzas exigen en el pleno una ubicación fija

 

También te puede interesar