Galicia

Para la oposición el nuevo Gobierno de Feijóo es más de lo mismo

Núñez Feijóo formando el decreto este domingo (autor: Xoán Crespo/web Xunta(

Unas horas de conocer la nueva composición del Gobierno que acompañará a Alberto Núñez Feijóo los próximos cuatro años, socialistas, nacionalistas y Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) coinciden en afirmar que estamos ante lo mismo y criticaron el “continuismo” elegido por el presidente de la Xunta para elaborar su conformación.

Como ya te hemos contado, los únicos cambios de Núñez Feijóo son la creación de una vicepresidencia de la Xunta que ostentará Alfonso Rueda -al tiempo que seguirá siendo conselleiro de Presidencia, Administracións  Públicas e Xustiza– y el relevo de Javier Guerra, sustituyéndole como conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Desde el PSdeG, su portavoz en el Parlamento gallego, Abel Losada, lamentó que Núñez Feijóo vaya a ofrecer a los gallegos más de lo mismo y también que “premie” a Rueda, al que denominó “comisario político del PPdeG y secretario general” con la vicepresidencia.

Según Losada, conociendo ya quiénes compondrán el Ejecutivo gallego, está claro que Feijóo pretende poner “a Galicia al servicio del PP” y que apostar por los mismos conselleiros es seguir llevando a la comunidad “a la peor situación económica”.

En la misma línea se mostró también el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien acusó al presidente de la Xunta de “no tener un plan B” apostar nuevamente “por el total y absoluto continuismo”.

En concreto, se refirió al conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, que repite y del que recordó que su política “en contra del gallego” ha recibido varios varapalos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por su parte, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, también lamentó esa continuidad diseñada por Núñez Feijóo y afirmó que estos cuatro años por delante seguiremos en la senda de los recortes.

También te puede interesar