'Qué te cuentas?'

González, 30 años después de su triunfo electoral: “el PSOE ha perdido la vocación mayoritaria”

Fue un 2 de diciembre de 1982 cuando el PSOE de Felipe González llegó al poder tras unas elecciones históricas que le dieron el mayor número de votos nunca obtenidos por una formación política sacó 202 escaños de los 392-. Pues 30 años después, los socialistas rindieron este domingo un homenaje a González quien, sin pelos en la lengua, reconoció que su partido no pasa un buen momento, sobre todo, tras la debacle de las últimas elecciones generales.

Durante su intervención, González -que gobernó España desde 1982 a 1996-advirtió que el PSOE ha perdido su “vocación mayoritaria” y animó a los suyos a recuperar esa confianza que, parece, que más que nunca brilla por su ausencia.

Según el ex presidente, “el PSOE ha perdido la vocación de la mayoría y tiene que recuperarla, y tiene que hacerlo mirando a la sociedad, no de manera sectaria sino con espíritu de consenso y capacidad de dialogar”, señaló, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que un líder político se vea capaz de ofrecer un proyecto creíble para la mayoría.

“Los socialistas tienen que recuperar su proyecto”, reclamó González, mientras que el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntó que es fundamental un proyecto de “radicalismo reformista” que,en su opinión, debe ser algo más que un mero programa electoral.

Al acto celebrado en el Palacio de Congreso de Madrid acudieron unas 2.000 personas, entre ellas, ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ex vicepresidente Alfonso Guerra, así como 40 ex ministros socialistas y decenas de cargos y ex dirigentes socialistas.

También te puede interesar