Galicia

El BNG pide que no se aumenten más los peajes de la AP-9

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, exige al Ministerio de Fomento que no aumente más el precio de los peajes de la AP-9 a partir de enero del próximo año porque, de producirse, estaríamos ante la cuarta vez que se incrementa su coste en un año.

A través de una iniciativa parlamentaria presentada en la Cámara Baja, la nacionalista insta a la ministra Ana Pastor que revise los peajes porque en los tiempos que corren es insoportable para los usuarios. En su opinión, debería irse hacia la disminución de los precios y no a los incrementos continuos.

Según Pérez, la AP-9 es una de las autopistas más caras del Estado y lamentó que no exista un programa de descuentos como sí ocurre en otras vías de pago.

Los nacionalistas critican la falta de sensibilidad social demostrada por Pastor con la ciudadanía que sigue pagando “los platos rotos” de una crisis que no provocó.

“Es complicado sobrevivir en una situación de continuos aumentos de costes por todas partes mientras crece el paro hasta cifras récord o se reducen los servicios públicos a la mínima expresión”, defiende la diputada en dicha iniciativa parlamentaria.

Y, además:

Cifran en un 27% el descenso de usuarios de la AP-9 por la protesta de los peajes

Un grupo en Facebook y Twitter nos animan a no usar la AP9 el próximo día 30

Pastor confirma conversaciones para rebajar el peaje de Rande

Pastor ve discriminatorio que Galicia no tenga alternativa a la AP-9

Sube la AP-9, ahora Vigo-A Coruña costará 14,35€

También te puede interesar