Destacados

Enrique Pérez Nieto, investido presidente de México

(foto: Wikipedia)

Tras doce años en la oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve al Gobierno de México y lo hace de la mano del vencedor en sus últimos comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto. Y es que, acaba de ser investido este sábado como nuevo presidente de México, tomando el relevo a Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, Peña Nieto escribió: “a partir de hoy, comienzo a ejercer el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

En el acto solemne, su predecesor le ha hecho entrega de la insignia y la bandera de México. De esta manera se procedió al traspaso del mando de las fuerzas de seguridad del país a Peña Nieto, quien en una breve declaración ha llamado a los funcionarios mexicanos a preservar la gobernabilidad y la seguridad del país.

Acto seguido, Peña Nieto y los miembros de su Ejecutivo han procedido a jurar su cargo. La culminación de la investidura de Peña Nieto se producirá dentro de unas horas cuando reciba la banda presidencial en el Congreso mexicano y pronuncie su primer mensaje a la nación desde el patio central del Palacio Nacional.

 

También te puede interesar