Reparto de condones y material para prevenir el sida en la lonja del Concello de Vigo, hoy

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Sida que, como cada año se celebra el 1 de diciembre,  este viernes el Programa Grupo de autoapoyo VIH/Sida y adicciones Imán, de la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Vigo, CEDRO, llevarán a cabo un reparto de material vario para prevenir el contagio en la lonja del Concello vigués.

Según sus organizadores, desde las 8:00 horas a las 15:00 horas se entregará a todas las personas que así lo deseen material informativo de sensibilización pública en la prevención del VIH/Sida.

Así, se repartirán mil bolsas reutilizables llamadas ‘A bolsa que cotiza en saúde’ con preservativos, bolígrafos marcapáginas con el mensaje ‘Non esquezas os condóns. Bicos’ , la revista anual ‘Lazo Vermello’ y se comenzará, además, una campaña participativa de comunicación postal.

Ya a las 12:00 horas el colectivo llevará a cabo su acto central con la lectura de un manifiesto de O Imán, así como la intervención del músico Marcos Castro que interpretará una canción de creación propia.

También se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las compañer@s fallecid@s y de las miles de personas que en el mundo más empobrecido siguen murieron a causa del sida.

Después de estos actos, el domingo, se llevará a cabo otra iniciativa en Balaídos, aprovechando el partido del Celta-Levante. Allí se desplegará una pancarta de lazo rojo, símbolo internacional de lucha contra el sida.

Y, además:

1,7 millones de personas murieron de sida en 2011 en el mundo

‘Quérote +’ realizó más de 350 pruebas rápidas del VIH

Un gel contra el sida

Las ONG europeas ven muerto el Plan Nacional sobre el Sida

Una campaña contra el sida sin condones para ahorrar




 

También te puede interesar