Vigo al minuto

El Hospital Fátima, pionero en una técnica estética para eliminar grasa de párpados o papada

(foto remitida por el Hospital Fátima de Vigo)

El Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo lleva desde el verano probando con éxito una novedosa técnica -en España no se practica en ningún otro centro- para la eliminación de grasa en lugares de difícil acceso como párpados, papada o axilas. Se llama plasmalipolisis y desde hace tiempo se utiliza en otros países europeos.

Precisamente, la técnica fue presentada este viernes en Madrid por parte del del médico Fernanzo Peraza Casajús, en el transcurso un encuentro internacional en técnicas de medicina estética y antienvejecimiento.

Así lo informaron fuentes de dicho hospital vigués que explican la aplicación de esta técnica en Vigo ha supuesto que profesionales de otros puntos del país como Pontevedra, Sevilla o Madrid hayan acudido hasta el centro de Fátima para conocer el proceso.

La característica principal es que las inserciones que se realizan son más finas y existe un control estricto de la temperatura. La cánula que se emplea tiene un milímetro de grosor y emite luz de plasma, lo que concentra el calor en un solo punto. Con esta medida se puede llegar a lugares recónditos donde antes el uso de láseres podía suponer un riesgo.

Hasta ahora para ello se usaban inyecciones de bótox, pero no era una solución definitiva.

Las intervenciones se realizan con anestesia local y un aparato portátil, por lo que no es necesario la hospitalización del paciente y se puede realizar vida normal acto seguido.

También te puede interesar