Destacados

Huelga de Iberia los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Prometieron una respuesta “radical” al despido de 4.500 trabajadores de Iberia y así parece que será. Hablamos de la convocatoria de huelga oficial de la aerolínea los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Con dichas jornadas de paro, los sindicatos con representación en Iberia –UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo– pretenden que se reconsidere el duro ajuste presentado por International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia.

El mismo se traduce en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que echará a la calle a 4.5000 trabajadores (23% de la plantilla), en la reducción de su capacidad en un 15% con la supresión de 25 aviones y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables.

Con todo ello, Iberia pretende mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios.

Las movilizaciones  previstas incluirán al personal de tierra y a los tripulantes de cabina, pero no a los pilotos, que de momento prefieren mantenerse al margen a la espera de que se resuelva el conflicto judicial que mantienen con Iberia, tras la puesta en marcha de la low cost Iberia Express.

Los convocantes han querido evitar los días cercanos a la Navidad y los fines de semana para intentar minimizar el impacto entre los pasajeros. Ahora tendremos que esperar a conocer los servicios mínimos para estas seis jornadas de huelga a la vista.

También te puede interesar