Vigo al minuto

Almunia, “el Gobierno español venderá Novagalicia Banco”

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia ha asegurado este miércoles que los planes del Gobierno español para dos de las entidades nacionalizadas, NCG Banco y Catalunya Caixa, son proceder a venderlas y que estén “integradas en otra entidad financiera” antes de que finalice el periodo de reestructuración, el 31 de diciembre de 2017.

En rueda de prensa para presentar los planes de reestructuración de las cuatro entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Joaquín Almunia ha explicado que son las autoridades españolas las que han anunciado la intención de proceder a esta venta y que “la UE ha tomado buena nota de esta decisión”. “No entramos en cuándo se deben poner a la venta, pero si en 2017 no ha tenido lugar habrá que ir a un proceso de resolución ordenada”, ha agregado.

El vicepresidente de la Comisión ha destacado, así, que si no se logra la venta el final de estas dos entidades será una liquidación. En cualquier caso ha dicho que la opción de la venta es “mejor y más barata”.

 

También te puede interesar