Vigo al minuto

Interceptado un contenedor con 36,4 kilos de cocaína en el Puerto de Vigo

Vista del muelle de Guixar (foto de archivo)

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera intervinieron 36,4 kilos de cocaína que permanecían en el interior de un contenedor procedente de Perú y que llegó al Puerto de Vigo. La droga estaba oculta en un total de 36 paquetes y, en estos momentos, la operación continúa abierta.

Esta investigación que acabó localizando la sustancia estupefaciente se enmarca dentro de las labores de análisis de Guardia Civil y Aduanas sobre las importaciones de las que se sospecha que puedan ser tapadera del tráfico de drogas y las que son utilizadas por las organizaciones para introducir la droga mediante el sistema denominado ‘gancho ciego’.

En cuanto a la carga interceptada en el puerto vigués, la cocaína estaba en el interior de un contenedor llegado a las instalaciones portuarias  el pasado 20 de noviembre procedente de Perú.

Como en otras ocasiones, la droga se encontraba a la espera para ser retirada por los miembros de la organización. Mediante el método utilizado, se introduce la droga y unos segundos precintos entre la mercancía legal, sin que los legítimos propietarios tengan conocimiento de ello.

Una vez en puerto, un miembro de la organización delictiva espera la llegada del buque y, cuando el contenedor está en tierra, rompe los precintos originales, recoge la droga y coloca los nuevos precintos en sustitución de los rotos.

A la espera de posibles detenciones, desde la Guardia Civil se informa que el dispositivo que permitió la localización de la carga ilícita fue llevado a cabo por profesionales en investigación de dicho cuerpo y  de Aduanas de Pontevedra.

También te puede interesar