Comarcas

Escolares de Torneiros, contra la violencia machista

Aunque fue ayer cuando se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en O Porriño se siguieron llevando a cabo actos contras la violencia machista. Sin ir más lejos, este lunes el alumnado de todos los centros educativos de Torneiros (CPI Ribeira, CEIP Plurilingüe Antonio Palacios, Aceesca, IES Ribeira do Louro y Centro de Día de Mayores) realizaron una cadena humana.

Tras la misma, se llevó a cabo una lectura de poemas, igual que ocurrió este domingo que se hizo público otro texto reivindicativo en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, en donde se ubicó a lo largo de estos días una gran lona conmemorativa de este día, además de unos  tablones con carteles de años anteriores a modo expositivo.

Durante todo este mes de noviembre, el Concello do Porriño organizó distintas actividades de sensibilización, prevención y concienciación con esta lacra social que ha dejado ya 649 mujeres muertas desde 2003. También se llevaron a cabo talleres y charlas para jóvenes y una charla coloquio el pasado viernes, en el centro cultural municipal, sobre la prostitución y la explotación sexual como forma de violencia ejercida contra las mujeres.


También te puede interesar