Galicia

El 061-Galicia atendió este fin de semana a 81 personas en 53 accidentes

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 81 personas por 53 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. En uno de esos siniestros hubo una persona fallecida.

La Central de Coordinación recibió el mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 23 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 70. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron siete salidas; las asistenciales, 58; y las convencionales acudieron a un accidente; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en cuatro siniestros.

En 68 casos los heridos fueron evacuados a los centros hospitalarios correspondientes, tres se llevaron al centro de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada y nueve recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del siniestro.

Por provincias, la de Pontevedra fue la que registró el mayor número de accidentes, con 24, durante los desplazamientos del fin de semana en la red viaria; seguida de A Coruña, con 23; Lugo, con cuatro; y Ourense, con dos.

También te puede interesar