RGPD - Cookies
Sucesos

Este es el país en el que vives: la cámara de La Sexta en libertad con cargos

Ana García, periodista gráfica de la Sexta Noticias que fue detenida este sábado en Sevilla mientras trabajaba cubriendo una manifestación contra los desahucios ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez en la Audiencia provincial. A ella y a los otros cuatro detenidos se les imputan delitos de ocupación ilegal de inmueble, atentado contra la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

Algunos manifestantes ocuparon por sorpresa un edificio y la periodista se quedó grabando mientras su compañero se fue a enviar unas imágenes. Según ella misma ha indicado a la salida del juzgado, la Policía entró en el edificio mientras ella grababa y le pidieron que dejara de grabar y se identificara. La reportera les entregó el DNI y les explicó que trabaja para la cadena de televisión. «Intepretaron que era una de las ocupantes del edificio, pero estaba claro que no porque llevaba la cámara», ha explicado. «Fui la primera detenida y, en ese momento, no se habían producido altercados. No había pasado absolutamente nada», comenta Ana.

Tras pasar una noche en comisaría, «incomunicados», los detenidos han pasado a disposición judicial. El juez de la Audiencia Provincial les ha dejado en libertad con cargos. Se les imputa ocupación ilegal de inmueble, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones. «Consideran que alboroté a la gente, cuando yo allí no conocía a nadie y solo estaba haciendo mi trabajo», lamentó la reportera a las puertas del juzgado.«Hasta hoy había ido a coberturas y nunca había tenido problemas: nunca me habían dicho que no pudiera grabar», concluye.

 

También te puede interesar