Vigo al minuto

Vigo crea hoy su gran tapiz contra la violencia machista

Vigo se volcará este viernes en todo los actos organizados con motivo de la celebración, este domingo, del Día Internacional contra la Violencia de Género -25 de noviembre-, pero de todos ellos, destacará uno sobre el resto por su vistosidad. Hablamos del gran tapiz humano que se formará desde la emblemática farola de Urzáiz a partir de las 12:00 horas.

Esta iniciativa acaparará la mirada de la ciudadanía harta de esa lacra social que ya ha matado a un total de 43 mujeres en lo que va de año en nuestro país, cuatro de ellas eras gallegas.

Promovido por la plataforma Enlaza Vigo, en colaboración con el Concello de Vigo, y tras el éxito alcanzado el año pasado cuando se formó una gran cadena humana que recorrió la ciudad, el tapiz discurrirá entre la calle Urzáiz y República Argentina y en el mismo participarán unos 2.000 alumn@s procedentes de treinta y seis centros de ESO y FP de Vigo.

Los chavales llegarán al punto de encuentro sobre las 10:30 horas, ya que hay organizadas varias actividades con un equipo de animación socio juvenil encargado de coordinar diversas exhibiciones de malabares, parkour, patinaje, breakdance, graffiti o rap.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Y, además:

La crisis lleva a muchas mujeres a retirar sus denuncias por violencia machista

Cuenta atrás para el gran tapiz vigués contra la violencia machista

Un gran tapiz humano condenará la violencia machista en Vigo

Tijeretazo también a las campañas contra la violencia de género

Una cadena humana contra la violencia machista recorre Vigo

 

 

También te puede interesar