RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Los fetos bostezan dentro del útero

Así lo asegura un equipo de investigadores de las Universidades de Durham y Lancaster (Reino Unido) que están convencidos de que los fetos bostezan dentro del útero.

Y es que, hasta ahora la mayoría de los expertos en la materia pensaban que los bebés dentro del útero materno abrían la boca, pero que no podía considerarse bostezo.

Pues este último estudio presentado defiende que sí, que los niños dentro del vientre de la madre bostezan y lo muestran centrándose en la duración de la apertura de la boca.

Los investigadores analizaron las secuencias de vídeo 4D de 15 fetos sanos de entre 24 a 36 semanas de gestación para examinar de cerca todos los acontecimientos en un tramo de aftosa en el feto y hallaron que más de la mitad de las aberturas de la boca observadas fueron bostezos.

Aunque la función y la importancia del bostezo aún se desconoce, los hallazgos del estudio sugieren que el bostezo podría estar relacionada con el desarrollo del feto y como tal podría ser una indicación más para médico sobre la salud del bebé.

 

 

También te puede interesar