Comarcas

Instalarán 3 desfibriladores en varias instalaciones deportivas de Tui

Según informan este viernes fuentes municipales de Tui, su ayuntamiento adquirirá antes de que acabe el presente año 3 desfibriladores semiautomáticos para ser instalados en distintos edificios deportivos.

Así, habrá un desfibrilador en el pabellón deportivo municipal, otro en el campo municipal Álvarez Durán y uno más en el Centro Interfederado de Remo y Piragüismo.

En el momento de su instalación se impartirá, además, un curso entre los empleados municipales  y monitores de los clubbes para garantizar su funcionamiento y su correcto uso.

La inversión del Concello de Tui en estos 3 desfibriladores será cercana a los 4.000€ y su implantación en los distintos centros deportivos se justifica porque la utilización de los mismo reduce el riesgo de muerte súbita entre los deportistas. Su correcto uso durante los 10 primeros minutos de una parada cardíaca en crucial para salvar una vida.

El objetivo en Tui es que en 2013 se puedan seguir colocando aparatos de este tipo, fruto de un convenio que firmará la Administración local con la Diputación de Pontevedra.

También te puede interesar