Galicia

Imputado un ex director del CEIP Príncipe Felipe por presuntos malos tratos a un niño

La Fiscalía de Pontevedra ha imputado a un ex director del CEIP Príncipe Felipe por presuntos malos tratos a un pequeño de 9 años y que habrían sido cometidos en febrero de 2011. También se investiga a la jefa de estudios del mismo centro y de esa época.

Se trata de dilucidar si el pequeño fue víctima de algún tipo de tortura como dejarlo encerrado en una habitación, atarle e, incluso, desnudarle en un momento determinado.

En el momento de esas más que cuestionadas presuntas prácticas, el niño se encontraba tutelado en el centro de menores y escolarizado en el CEIP Príncipe Felipe, ubicado en el Centro Social Príncipe Felipe.

Precisamente, fue el Centro Social Príncipe Felipe –cuando supo de esos presuntos malos tratos contra el pequeño- desde donde se tomaron cartas en el asuntos y se lo hizo saber a la Xunta, responsable directa del personal docente del CEIP Príncipe Felipe.

“Cuando se detectaron esos indicios lo que hicimos fue ponerlos  en conocimiento del servicio de menores de la Consellería de Educación y también del jefe territorial de Educación”, señaló este viernes a vigoalminuto el director gerente del Centro Social Príncipe Felipe, José Manuel Fernández.

Fue en ese momento cuando, de manera cautelar, la Consellería de Educación apartó del CEIP Príncipe Felipe tanto al ex director imputado como a la jefa de estudios.

Tras lamentar que noticias como la que relatamos aquí empañen la “labor impagable” que ofrece desde hace décadas el Centro Social Príncipe Felipe en Pontevedra, Fernández recordó la calidad de sus servicios sociales, “todo un referente en España”.

Así, este responsable del centro recuerda que el Centro de Día cuenta con 120 niños, el Centro de Menores con otros 120, 70 más se encuentra en el Centro de Educación Especial y unos 200 se forman en cursos de hostelería.

 

 

También te puede interesar