Destacados

El Rey ya está en la mesa…de operaciones

El Jefe del Estado ya está en el Hospital USP San José, de Madrid, donde va a ser operado a última hora de esta tarde de la cadera izquierda. “Hoy sí que paso por el taller”, ha dicho el Monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los periodistas que esperaban su llegada al centro.

La operación, que incluirá la implantación de una prótesis de sustitución para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación de la cadera izquierda como consecuencia de la artrosis, será llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor, al igual que en las intervenciones a que se sometió en la cadera derecha el pasado abril.

Entonces, el Rey se rompió la cadera derecha mientras participaba en una cacería en Botsuana. Ahora es la izquierda la que le necesita ser sustituida, algo que, según los médicos, se hace necesario a la vista de los problemas para andar y los dolores constantes que sufre el Jefe del Estado.

Esta será la décima intervención quirúrgica a la que se somete, la sexta en los dos últimos años y la tercera en la cadera, porque días después de ser operado tras la rotura en Botsuana, tuvo que ser intervenido de nuevo al salírsele la prótesis por un movimiento brusco.

 

También te puede interesar