Destacados

El Partido Popular acudirá a la movilización en defensa de la unidad de España

El Partido Popular ha anunciado este viernes su apoyo a la movilización que se celebrará el próximo 6 de diciembre, en la Plaza de Colón de Madrid, en defensa de la unidad de España “frente a movimientos secesionistas” que ha convocado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

La Fundación DENAES, que ha hecho público un manifiesto bajo el lema “España somos todos”, ha convocado esta “movilización cívica” con el objetivo de “responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles”.

A este manifiesto se han sumado el ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; el eurodiputado Carlos Iturgaiz; el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo; el dramaturgo Albert Boadella; y el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

Esta concentración cuenta además con el respaldo del vicepresidente del Parlamento europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras; la expresidenta del PP vasco María San Gil; o el exmagistrado del Tribunal Supremo, Adolfo Prego. También apoyan esta movilización colectivos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra  el Terrorismo, el Foro Ermua, la Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oír y Convivencia Cívica.

 

También te puede interesar