Vigo al minuto

Bouzas se rendirá un año más a las canciones marineras

Un año más, la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas celebrará su tradicional Concierto de Corales de la Canción Marinera que cada vez atrae a más personas. Será mañana, sábado, a las 20:00 horas en el EAV-IES Audiovisual de Vigo cuando podamos disfrutar de la XIV edición de este espectáculo de corales.

Y como siempre, el concierto previsto dentro del instituto ubicado en la calle Eduardo Cabello de Bouzas, no nos costará nada, ya que es gratuito y libre hasta completar aforo.

Se subirán al escenario tres formaciones: el Coro Colexio de Avogados de Pontevedra, la Agrupación Coral Xuntanza de Covelo y la Coral Polifónica Amadeus de Vigo.

El Coro  Colexio de Avogados de Pontevedra, dirigido por Alberto Currás Piñeiro, interpretará ‘No fermoso areal’ de G. Lubián (Arr. B. Fernández), ‘Mar y mar’, (Arr. Damián J. Sánchez) , ‘Olas de plata’ de F. Mendelssohn y ‘La sirena’ y ‘Terra Meiga’ de Rey Rivero.

En cuanto a la Agrupación Coral Xuntanza de Covelo ofrecerá ‘Alalá de Noia’, Trad. (Arm. J.B. García-Boente), ‘Pokarekare Ana’, Trad. N. Zelanda (Arr. Mike Brewer), ‘Tonada del viejo amor’, (Arr. Javier Busto), ‘Mariñeiro de Rogelio Groba, ‘Chamáchesme Moreniña’ e ‘María si vas’, Trad. (Arm. Angel Viro / Julio Domínguez) y ‘Catro vellos mariñeiros’ Trad. (Arm. Julio Domínguez).

Por su parte, la Coral Polifónica Amadeus de Vigo interpretará ‘A dónde vas pescador’ de Lajos Bardos, ‘El mar está en calma’ de A. López García, ‘El barquichuelo’ de A. Valcárcel, ‘Os teus ollos’ de J. Castro Chane y ‘A tu lado’ de Javier Busto.

Para el fin de fiesta nos regalará, además, un canto común de ‘Compañeira’ de Xosé L. Rivas (Arr. Julio Domínguez) interpretada por las tres formaciones participantes.

También te puede interesar