Destacados

Mas: “Ha sido un montaje con la finalidad de intentar alterar el resultados de las elecciones”

A cuatro días de las elecciones en Cataluña este domingo, las informaciones que sigue detallando día a día el periódico El Mundo sobre presuntas cuentas en Suiza del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la familia de Jordi Pujol centran prácticamente toda la atención mediática de las elecciones catalanas que se celebrarán este domingo, 25N.

“Si no hay explicaciones, habrá que empezar a pedir responsabilidades”. Con estas palabras se refirió en las últimas horas el candidato de CiU a revalidar el Gobierno catalán y, después de hacerse público que el Gobierno central no encuentra el informe policial que presuntamente le relacionaría con la trama de corrupción vinculada al Palau de la Música.

Según Mas, el que dicho documento no aparezca “es la muestra de lo que venimos diciendo desde el primer día, que ha sido un montaje con la finalidad de intentar alterar, por vías no democráticas y seguramente no legales, el resultado de las elecciones” y agregó que ve “determinadas connivencias que convendría aclarar”.

Aprovechando las continúas publicaciones de El Mundo contra el que ya se ha querellado, Mas pidió a los ciudadanos catalanes que acudan el domingo a las urnas  y que den  “una lección a este estilo de hacer política”.

Por cierto que hoy también se pronunció sobre todo esto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien espetó a Mas que, en vez de estar pidiendo comparecencias del Gobierno central, los que “tienen que comparecer” son aquellos que tienen cuentas en Suiza no declaradas y “no solo ante del Congreso, sino ante toda la sociedad”.

Y, además:

Sondeos a siete días del 25N: CiU no logra la mayoría absoluta

García-Margallo ve en el referédum catalán “un golpe de Estado”

Más paro, más deuda, más lista de espera, más ERE…menos sanidad, menos educación

Almódovar o Muñoz Molina, entre los 300 intelectuales contra la independencia catalana

Si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE

Mas: “Si nos tumban la consulta, internacionalizaremos el conflicto”

Gallardón, “la separación de Cataluña acabaría con España”

Manifestación en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña

Cataluña acusa a Wert de ideas franquistas por su ‘españolizar’

El ministro Wert asegura que quiere “españolizar” a los estudiantes catalanes

El clásico Barça-Madrid, el más político de los últimos tiempos

Mas convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña, “aunque no lo autorice el Estado”

Mas convoca elecciones anticipadas en Cataluña

 

También te puede interesar