RGPD - Cookies
Vigo al día

Como cada jueves, funcionarios de la Xunta protestan contra los recortes

Un grupo de funcionarios esta mañana doblando por el Areal hacia la Xunta

Aunque no eran [email protected] los que vimos esta mañana por los alrededores del edificio administrativo de la Xunta en Vigo, sí que se hicieron notar con sirenas, silbatos, trompetillas e, incluso, alguna que otra pandereta.

Hablamos de los funcionarios de la Administración gallega que, como cada jueves, se ausentaron unos minutos de sus puestos de trabajo cogieron la pancarta y escenificaron en la calle su malestar por todos los recortes que se les está aplicando.

Bajo el lema ‘En defensa dos salarios, no emprego e dos servizos públicos», alrededor de medio centenar de funcionarios gritaron no a todos los tijeretazos en el sector público.

Tras permanecer unos minutos delante de la Xunta, el grupo de manifestantes recorrieron la calle Concepción Areal, pasando por la propia Areal, y regresando por la Praza da Estrela.

Será el próximo jueves cuando vuelvan a hacer el mismo periplo para rechazar que su sector sea uno de los más afectados por esta crisis, en cuanto a tijeretazos se refiere.

También te puede interesar