Sucesos

Ana Botella no comparecerá en la comisión de Madrid Arena, porque ella “no tomó decisiones esa noche”

Además de la alcaldesa, tampoco tendrán que presentarse la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes o el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria. Dicha posibilidad ha sido rechazada por el Partido Popular que, además, tampoco ha estado a favor de que se cite a los funcionarios que habían sido propuestos por los grupos de la oposición en el consistorio madrileño.

Para PSOE, IU y UPyD, esta postura de los populares supone un “veto”y una “censura, mientras que el PP ha argumentado que prefiere optar por comparecencias de responsables políticos relacionados con el Madrid Arena, dejando para más adelante la de funcionarios, si se considera oportuno.

“Nadie ha vetado de inicio, lo que sí proponemos que arranquemos con los que han tomado decisiones de inicio”, ha comentado el portavoz popular quien ha recalcado que no se considera oportuna la comparecencia de la alcaldesa porque “ella no tomó las decisiones directas de lo que ocurrió esta noche”.

Sí que declararán ante la comisión el inspector jefe de la de la Policía Local y varios delegados y directores generales ya que “su objetivo es depurar las responsabilidades políticas y no administrativas y que la misma va a arrancar con más de 20 comparecientes”.

 

También te puede interesar