Sucesos

Ya van 130 palestinos muertos por los ataques de Israel y no hay tregua a la vista

Pese a que en las últimas horas se hablaba de una tregua entre Hamás y el Gobierno hebreo, finalmente, los ataques continúan y ya van, al menos, 130 palestinos muertos y, por la parte de Israel, otros 5 soldados. Los heridos se cuentan también por centenares.

El fuego cruzado entre Gaza e Israel vuelve a ser intenso, aunque la desproporción del ejército judío sobre la franja es bastante considerable, una vez más. De esos 130 palestinos muertos, una buena parte son niños.

Israel dejó caer ayer más de un centenar de bombas sobre lo que consideran objetivos primordiales contra el integrismo palestino, pero ya falló en varios ataques y familias enteras con niños fueron aniquiladas.

La operación Pilar Defensivo liderada por Isarel ya está en marcha y, mientras se piensa si sale adelante una ofensiva terrestre, much@s no pueden evitar recordar la misión Plomo Fundido contra Gaza iniciada en diciembre de 2008 y que fue una auténtica masacre del territorio palestino.

Los ataques aéreos, que duraron varias semanas e incluyeron una invasión por tierra, costaron la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, además de causar miles de heridos y la destrucción total de todas las infraestructuras.

 

También te puede interesar