Destacados

Linde deja caer que hay que controlar el gasto en pensiones

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acaba de sugerir que sería necesario adoptar medidas de carácter fiscal para controlar el gasto en pensiones y aportar, de esta manera, “credibilidad” al proceso de consolidación fiscal.

Así lo afirmó este miércoles el sucesor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España, durante su comparecencia de este miércoles en la Comisión de Presupuestos del Senado. Según Linde, es “altamente conveniente” diseñar un “menú de medidas fiscales” que combine acciones con impacto a corto y medio plazo.

Para Linde es fundamental incidir en el gasto de las pensiones, sobre todo sobre aquellas “más afectadas por el envejecimiento de la población”.

Al respecto, señaló que la evolución del gasto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la Seguridad Social se encuentra “dominada” por los intereses “de la deuda pública, el gasto en pensiones contributivas o las prestaciones por desempleo”.

Por cierto que Linde también se refirió a los objetivos de déficit público que España tendría que cumplir este año 2012 y, al respecto, dijo que podrían no cumplirse,  ya que no se descarta “la posibilidad de alguna desviación”.

Y, además:

Rajoy esperará al IPC de este mes para decidir si sube o no las pensiones

Un mes más, las pensiones gallegas las más bajas de todo el Estado

También te puede interesar