Ciencia y Tecnología

La ‘marea blanca’ fuerza un acuerdo: La Princesa mantendrá su especialización

 

Parece que sí se puede. Al menos,  esto es lo primero que se nos viene a la cabeza después de conocer que  la Comunidad de Madrid dará marcha atrás a su idea de convertir en un simple geriátrico el hospital madrileño de La Princesa, dejando fuera las especialidades que ofrecían hasta la fecha.

Y es que, responsables del Gobierno madrileño y la dirección de La Princesa acaban de alcanzar un acuerdo para que, además de su conversión en un centro de alta especialización para pacientes de edad avanzada, se mantenga también la atención general al ciudadano en la consulta y especialización.

Así lo confirmó el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Lasquetty, quien compareció este miércoles junto con varios responsables del hospital.

El acuerdo llega después de cerca de 500.000 firmas conseguidas, del encierro indefinido de muchos de sus profesionales desde el pasado 2 de noviembre y después de la marea blanca que recorrió las calles de Madrid este domingo en contra de los recortes y la privatización de hasta seis hospitales de la comunidad.

Según el acuerdo alcanzado, La Princesa se convertirá en un centro de alta especialización a pacientes crónicos pluripatológicos de edad avanzada, pero, a su vez, se mantendrán la mayoría de sus especializaciones actuales.

Precisamente, esa atención actual es la que ha convertido a La Princesa en un centro de referencia europea.

Y, además:

Un #tsunamiblanco en Madrid grita NO a los recortes y a la privatización de la sanidad

Una ‘marea blanca’ a favor de la sanidad pública recorrerá Madrid

Botella firma contra el cierre del hospital La Princesa porque “no sabía que lo iban a desmantelar”

 

También te puede interesar