Destacados

Explota un autobús urbano en Tel Aviv

Una bomba ha hecho saltar por los aires este miércoles un autobús urbano en plena capital israelí de Tel Aviv dejando, en principio, una decena de heridos de diversa consideración. Por el momento, no hay constancia de víctimas mortales por este hecho que para el Gobierno hebreo es un atentado terrorista, enmarcado dentro de la oleada de violencia entre Israel y Gaza de estos últimos días.

En el momento del estruendo, el autobús se encontraba en el cruce entre las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold, en los alrededores del Ministerio de Defensa israelí. Sobre sus proximidades se ha puesto en marcha un enorme despliegue policial.

Según leemos en el diario Haaretz, la bomba habría estallado a a modo de atentado suicida. De hecho, tras conocerse la noticia, se habrían registrado disparos al aire a modo de celebración en la franja de Gaza.

Desde 2008 no se registraba un atentado terrorista contra civiles en Israel.

La operación Pilar Defensivo liderada por Isarel ya está en marcha y, mientras se piensa si sale adelante una ofensiva terrestre, much@s no pueden evitar recordar la misión Plomo Fundido contra Gaza iniciada en diciembre de 2008 y que fue una auténtica masacre del territorio palestino.

Los ataques aéreos, que duraron varias semanas e incluyeron una invasión por tierra, costaron la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, además de causar miles de heridos y la destrucción total de todas las infraestructuras.

Y, además:

Ya van 130 palestinos muertos por los ataques de Israel y no hay tregua a la vista

Israel y varios grupos armados palestinos sellan una tregua que se iniciará esta medianoche

Israel bombardea 100 objetivos en Gaza y mata a dos niños de 2 y 4 años, dos adolescentes de 15 y 17 y a una familia entera

Anonymous bloquea centenares de webs de autoridades isrelíes tras el ataque a Palestina

Israel mata a 11 civiles en Gaza, entre ellos un niño de 4 años y un bebé de 18 meses

Gaza, atacada por mar y aire

Israel bombardea el cuartel de Hamás en Gaza

Israel moviliza a 75.000 reservistas para un más que probable ataque a Gaza

Gaza lanza un segundo cohete contra Tel Aviv en menos de 24 horas

Los ataques de Israel matan a 13 personas en Gaza, entre ellos dos niños y un bebé de 11 meses

También te puede interesar