Comarcas

El II Feirón de Empleo de Porremprego oferta 200 puestos de trabajo desde este jueves

El II Feirón de Empleo y Formación Porremprego que se celebrará este jueves y viernes, 22 y 23 de noviembre, en el polideportivo municipal, será “un punto de encuentro y foro de debate de estudiantes, personas desempleadas, emprendedores y empresarios, creando sinergias entre todas las partes con el objetivo último del fomento del empleo y también de la orientación en la formación, pues esta supone la base fundamental para la inserción laboral”, tal y como ha señalado, este lunes, en la presentación del evento, el alcalde de Porriño.

Nelson Santos indicó que la primera de la dos jornadas estará centrada más en todo lo relacionado con la formación y la segunda con el empleo, celebrándose la feria de stands, que este año amplía el horario de apertura, de 09.30 a 11.30 y de 12.30 a 14.30 horas, durante el cual las 48 empresas presentes recogerán currículos en respuesta a posibles ofertas de empleo.

Desde Porremprego han indicado que las empresas y entidades que concurrirán a este evento ofertarán más de 200 ofertas, “que responden a múltiples perfiles y de diferentes sectores”.Junto a estas 48 empresas presentes a través de un stand en la feria, asistirán al evento casi otras tantas entidades más mediante su participación en las diferentes ponencias, mesas redondas y seminarios.

Jornada de formación para estudiantes, recién titulados y emprendedores

El Feirón se inaugurará el jueves a las 10 de la mañana y su primera jornada estará dedicada especialmente a la formación. El programa se abrirá con una de las novedades de este año: el concurso de currículos, “en el cual los participantes tendrán que ingeniar la manera más original y a la vez efectiva para presentarse ante una posible oferta de empleo y que será luego reconocida mediante una entrega de tres premios que se efectuará con la clausura del Feirón”. Para ello, se impartirá un taller de técnicas  para la elaboración de un currículum innovador, que se complementa con otro en el que se mostrarán las estrategias para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Ponencias, mesas redondas y seminarios ocuparán este jueves, dirigidos sobre todo a estudiantes y recién titulados, trasladándole, entre otras cuestiones, la importancia de ser emprendedor, considerándolo como alternativa de la inserción laboral, contando para ello con la presencia de jóvenes emprendedores que contarán su experiencia, algunos de ellos porriñeses que fueron asesorados por Porremprego para hacer realidad su proyecto y que a día de hoy están asentados además en el vivero de empresas.

Por la tarde, a partir de las 4, se abrirá una feria de stands de la que participarán más de treinta empresas dedicadas a la formación y que atenderán todas las demandas expuestas, dudas y preguntas de todas aquellas personas que se acerquen en búsqueda de información. De manera paralela, los usuarios podrán asistir a diversas ponencias sobre los programas de movilidad estudiantil, la importancia del manejo de idiomas a la hora de acceder al mercado laboral y las Fuerzas Armadas como una opción a tener en cuenta en el proceso de búsqueda de empleo.

Feria de stands, mesas redondas y seminarios

El viernes se inaugurará con la apertura de la feria de stands, que se complementará con dos mesas redondas, una específica del empleo en el sector tecnológico y otra en la que responsables de recursos humanos de entidades como Ceamsa, Lonza, Indra, Adecco, Apetamcor, Ganain, Gadisa y Levantina, intervendrán para exponer el perfil profesional demandado actualmente. En la misma línea, junto a estos coloquios, se llevarán a cabo además dos seminarios, en uno de ellos el director de RRHH de R, Roberto Rodríguez, ahondará en qué es lo que buscan las empresas en las personas, y en otro, Sandra Prieto, coach y gestión de personas en Valores, explicará la importancia del cambio de actitudes ante la oferta de un puesto de trabajo.

 

También te puede interesar