Ciencia y Tecnología

Anonymous bloquea centenares de webs de autoridades isrelíes tras el ataque a Palestina

Anonymous ha reivindicado el ataque realizado la madrugada de este sábado contra 663 sitios web de autoridades y empresas israelíes, entre ellas las del Gobierno, la del Ministerio de Asuntos Exteriores y la del Banco de Jerusalén.

Anonymous ha hecho un llamamiento en las redes sociales con el hastag #OpIsrael a lanzar un ataque masivo contra cientos de sitios web del Gobierno hebreo, en repulsa por la ofensiva aérea perpetrada sobre la Franja de Gaza.

“Israel, tu base de datos nos pertenece”, ha clamado Anonymous a través de una de sus cuentas en la red social Twitter. La web del Gobierno israelí ha permanecido bloqueada durante varios minutos, mientras que la base de datos de Exteriores ha sido suprimida por los ‘hackers’.

Las web del partido liberal Kadima, del Ayuntamiento de Tel Aviv, de compañías turísticas, de ropa y blogs progubernamentales han sido objeto de los ataques de los ‘hackers’, que en alguno de los casos han subido imágenes y mensajes en favor como de los palestinos como ‘Este ataque es en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino’.

Anonymous justifica dichas acciones para “proteger los derechos del pueblo palestino, que está siendo amenazado en silencio, mientras Israel ha intentado cerrar la línea telefónica y el servicio de Internet por la Franja de Gaza”. En un comunicado, Anonymous denuncia que “lo que está ocurriendo en Palestina es opresión”. “No tienen flota, ni Ejército o fuerza aérea. No hay guerra en Gaza. Esto es solo la ejecución continua de la fuerza militar por Israel en un intento de echar hasta la última persona del Estado palestino”.

 

También te puede interesar