Galicia

‘O Apóstolo’, premiada en el festival de cine de Marsella

La película gallega ‘O Apóstolo’ sigue recibiendo premios, el último el otorgado anoche en el festival de cine español que se celebra en la localidad francesa de Marsella, Cine Horizontes 2012.

El que es el primer filme europeo de animación elaborado con tecnología stop-motion, dirigido por Fernando Cortizo, narra una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago, en la que se mezclan suspense, humor y fantasía de una manera magistral.

‘O Apóstolo’ ha sido galardonado por el jurado en el marco de la ceremonia de clausura del certamen cinematográfico que comenzó hace días y que tuvo lugar en el Le Prado de Marsella.

Por cierto que en este Cine horizontes 2012 hubo un homenaje al cine gallego y los espectadores pudieron ver ‘O Apóstolo’, con subtítulos en francés. También se proyectó ‘Crebinsky’ y ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda.

En ‘O Apóstolo’ trabajan actores como los gallegos Carlos Blanco, Luis ManquiñaLuis Tosar, así como otros como Jorge SanzGeraldine Chaplin.

En su post producción participaron más de 200 profesionales, como animadores, modelmakers y técnicos de 3D.

La sinopsis de la película es la siguiente. Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó.

Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

También te puede interesar