Galicia

Conociendo más a los cruceristas que llegan a Galicia

La Xunta,  a través del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, acaba de poner en marcha un exhaustivo estudio para conocer más sobre los cruceristas que llegan a nuestra comunidad, en concreto, su perfil y el gasto de los viajeros de van a bordo de esas impresionantes embarcaciones.

Según datos facilitados, el sector de los cruceros movió en el año 2011 un total de 392.051 pasajeros en Galicia y lleva contabilizado durante los primeros nueve meses de este año 291.171.

El turismo de cruceros en Galicia cuenta con una margen de crecimiento importante y, a través de estudios específicos como éste, consistente en un proyecto piloto que se desarrollará a lo largo de este último trimestre de 2012, podrá conocerse más al por menor el perfil del viajero de cruceros en nuestra región  y atender a las necesidades de la demanda que este sector genera.

Así, el estudio consiste en la realización de 3.000 encuestas a viajeros que desembarquen en A Coruña y Vigo. Se realizarán, cien encuestas por crucero escogidas de manera aleatoria de entre los treinta cruceros seleccionados, entre los que figuran nombres como el Independece of the Seas o el Queen Elizabeth.

Con este tipo de análisis, la Administración pretende conocer mejor el sector para mejorar su competitividad y el posicionamiento del destino y de cada una de las zonas donde se enclavan los puertos de cruceros.

El trabajo de campo ya se está llevando a cabo en Vigo y A Coruña y en las horas previas al embarque, una vez que remató la visita de los cruceristas tanto en esas ciudades como en otros puntos de la comunidad.

También te puede interesar