Vigo al minuto

Los populares critican la pasividad de Caballero ante la inminente huelga de Vitrasa

Si nada lo remedia, este lunes habrá huelga en el transporte urbano en nuestra ciudad. Y es que,  el comité de empresa de Vitrasa ha convocado paros de 24 horas para los próximos 19, 26 y 29 de este mes, un hecho que lamentan desde el PPdeG vigués desde donde creen que la “pasividad” del alcalde, Abel Caballero, no ha ayudado nada.

Por este motivo, el portavoz del grupo municipal del PPdeG en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, hace un llamamiento este sábado tanto a la empresa concesionaria del transporte urbano como  a sus trabajadores para que se sienten a negociar cuanto antes.

“Esta llamada se produce ante la inacción política del alcalde y de sus concejales, que no han movido un dedo para que los vigueses no se vean privados de un servicio público básico como es el autobús urbano”, argumentó, a través de comunicado de prensa.

Según Figueroa, Caballero debería mediar “cuanto antes” para que este lunes los vigueses no sufran la huelga que, de no llegar a ningún acuerdo antes, se convertirá en indefinida a partir del próximo 3 de diciembre.

Para el edil popular la “nula gestión” del Gobierno local queda una vez más en evidencia en este conflicto laboral provocado por la parálisis de la negociación del convenio colectivo.

“El alcalde sabía de la existencia de esta convocatoria desde hace tiempo, y no ha hecho nada por remediar la situación, salvo el establecimiento de los servicios mínimos”, criticó el portavoz del PPdeG.

Figueroa recordó que Vitrasa es una concesionaria del Concello y que el alcalde “debería haber obligado a las dos partes en conflicto a sentarse a la mesa de negociación y no levantarse hasta que hubiese un acuerdo”.

Y, además:

Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes

También te puede interesar