Galicia

El BNG convoca protestas en contra de los ataques de Israel sobre Gaza

Tras condenar lo que considera “asesinatos” de la población palestina a manos de Israel, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, anunció este sábado la convocatoria de movilizaciones en repulsa de los ataques de Israel sobre la franja de Gaza y también en defensa de un estado palestino en todas las ciudades gallegas, previstas este lunes, día 19, a partir de las 20:00 horas.

Durante su intervención ante el Consello Nacional del BNG que se está celebrando en Santiago, Vázquez aprovechó para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  que condene esos “ataques de Israel” y que apoye “activamente una solución justa para este conflicto”.

El BNG aprovechó su reunión para aprobar una resolución en la que “muestra su solidaridad con el pueblo palestino y condena tajantemente la agresión israelí que, durante estos días, está bombardeando la Franja de Gaza asesinando a la población palestina”, refleja el documento.

Los nacionalistas lamentaron hoy la “pasividad de la llamada comunidad internacional” mientras que “Israel vuelve a emplear sangre inocente de ciudadanos palestinos en sus campañas políticas en un momento en el que se va a votar en la ONU el nuevo estatuto de Palestina”.

El BNG hace un llamamiento a la sociedad para que acudan a todas esas concentraciones a favor del pueblo palestino que se celebrarán este lunes en las principales ciudades gallegas.

También te puede interesar