Destacados Internacional

Israel moviliza a 75.000 reservistas para un más que probable ataque a Gaza

Todo apunta a que Israel responderá al último ataque de Hamas a 20 kilómetros de Jerusalén, precedido, a su vez,  de lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza muy próximos a Tel Aviv.

Hablamos de la ofensiva más que probable por parte del Gobierno hebreo denominada Pilar Defensivo y que se traducirá en una invasión terrestre de la franja de Gaza. Ya han sido movilizados 75.000 reservistas y se está decidiendo, al más alto nivel, si responden o no a los extremistas palestinos.

Por cierto, que en la franja de Gaza ya se ha producido más de una veintena de muertos desde que el conflicto entre Isarel y Palestina ha vuelto a recrudecerse, especialmente sangriento ayer y hoy.

Con la movilización de esos 75.000 reservistas estaríamos ante la mayor cifra de efectivos movilizados en décadas, y muy por encima de los desplegados en la guerra con Hizbulá en 2006 y la ofensiva Plomo Fundido en Gaza, años después.

Fue el 27 de diciembre de 2008 cuando se inició dicha misión que para muchos se convirtió en la masacre de Gaza.  Los ataques aéreos, que duraron varias semanas e incluyeron una invasión por tierra, costaron la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y muchos de ellos niños,además de causar miles de heridos y la destrucción total de todas las infraestructuras.

También te puede interesar