Vigo al minuto

El alcalde convoca un Pleno extraordinario para debatir sobre los desahucios

El alcalde ha convocado para el próximo martes un pleno extraordinario para debatir sobre el problema de los desahucios y, en su caso, aprobar medidas para  ayudar a los vecinos de Vigo afectados. Abel Caballero atiende, así, la reclamación del grupo municipal del BNG que había solicitado dicho Pleno, “todo lo que hagamos en este tema es poco”, aseguró el alcalde tras confirmar la convocatoria de la Corporación.

“Es un escándalo que no puede tolerarse que personas con rentas modestas se queden en la calle y que sus casas se queden vacías y en manos de los bancos” afirmó Caballero, quien propuso que se conceda una moratoria de 4 años para los desahucios, que se aplique la dación en pago para que la entrega de la vivienda salde las deuda con los bancos y que se los pisos que queden desocupados se destinen a alquiler social.

Ahora queda por saber qué medidas tomará el Concello, además de las que se han anunciado, como la ayuda jurídica a los afectados y la finalización de cualquier relación financiera con las entidades que realicen desahucios.

La convocatoria de un Pleno para tratar esta cuestión no ha gustado al Partido Popular, cuyo portavoz acusó al alcalde de “utilizar un drama social como son los desahucios para hacer demagogia política” y, en ese sentido, le invitó a que “deje la palabrería barata a un lado y se implique de verdad”. Chema Figueroa recordó que solo su partido ha hecho una propuesta para atajar este problema y recordó que el PSOE gobernó durante casi 8 años y no hizo nada para afrontar estas situaciones.

 

También te puede interesar